• Es el único monitor en el mundo que mide la reputación de los entrenadores del fútbol de élite.
  • El ranking valora la comunicación de los entrenadores de élite a partir de diez categorías de análisis y se publicará tres veces al año (septiembre, enero y mayo).
  • El #CoachReputationRanking no recibe subvención o patrocinio alguno y se financia exclusivamente a través de la comercialización de los informes confidenciales a quienes libremente lo soliciten una vez publicados los resultados.

Madrid7 de septiembre de 2016. La consultora Comunicar es Ganar, especializada en comunicación pública para deportistas de élite, ha presentado hoy el CoachReputationRanking. Los resultados de este ranking se publicarán cada tres meses tanto para los entrenadores de LaLiga, como para una selección correspondiente a los principales clubs de Europa y selecciones absolutas, elGlobalTop20.

En la primera oleada de septiembre del #CoachReputationRanking, Diego Simeone (1º), Zinedine Zidane (2º), Quique Setién (3º), Luis Enrique (4º) y Eusebio Sacristán (5º), se sitúan por este orden entre los más reputados de LaLiga. En cuanto al GlobalTop20, Pep Guardiola (1º), Carlo Ancelotti (2º), Massimiliano Allegri (3º), Diego Simeone (4º) y Unai Emery (5º), ocupan los cinco primeros puestos en materia de comunicación e imagen pública.

Sobre el #CoachReputationRanking

Se trata de una herramienta que evalúa el valor, el potencial y la proyección de las marcas y atributos de los principales entrenadores de referencia a partir de estas diez categorías: Trayectoria, Redes Sociales, Website personal, Relación con medios, Mensaje, Comunicación no verbal, Patrocinadores, Responsabilidad Social Deportiva, Branded Content y Liderazgo. Cada una de ellas cuenta con una ponderación determinada sobre la nota final, y a su vez están definidas por una serie de variables.

Según Mario G. Gurrionero, director estratégico de la firma, una de las conclusiones que se puede destacar de este primer estudio es que “teniendo en cuenta que el 80% de la valoración depende de su propia gestión e iniciativa, llama la atención que la mitad de los entrenadores de LaLiga suspenda en materia de comunicación”. Por otro lado, afirma que “las redes sociales, tan presentes en el mundo del deporte, siguen siendo una de las grandes asignaturas pendientes de los entrenadores de fútbol”.

Comunicar es Ganar es una consultora de referencia en el ámbito de la comunicación e imagen pública de los deportistas y entrenadores de élite. Con más de cinco años de experiencia y con sedes en Estados Unidos y España, esta consultora forma, asesora e investiga en colaboración con instituciones y clubes de élite.

Otros documentos de interés de la consultora:

 

Más información:

Mario G. Gurrionero

  1. + 91 4297686
  2. +34 619560609
  3. contacto@comunicaresganar.com
  4. www.comunicaresganar.com